04/12/2019

Locales

Tramitan propiedad intelectual para la ganadería

La misma apunta a proteger a nivel nacional, la propiedad intelectual de un desarrollo tecnológico realizado por investigadores de la universidad, en el campo de la ganadería de precisión.La  Subsecretaría de Vinculación y Transferencia informa que la UNICEN ha presentado una solicitud de patente ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Se trata de un sistema para la calificación automática de la condición corporal en bovinos.

Los autores del desarrollo integran además el spin off universitario UNIAGRO, recientemente reconocido como tal mediante un contrato suscripto por el rector Roberto Tassara. El grupo, con base en la Facultad de Ciencias Veterinarias, está liderado por el Dr. Claudio Machado y lo integran Juan Manuel Toloza, Juan Rodríguez Alvarez, Mauricio Arroqui, Daniel Jatip, Pablo Mangudo, Eduardo Ponssa y Alejandro Zunino.

Afianzando la política de propiedad intelectual establecida por la Ordenanza del Consejo Superior 4810/18, la Universidad continua  generando  iniciativas y empresas innovadoras, transfiriendo a la sociedad  conocimiento  y  tecnologías y contribuyendo al desarrollo económico en la región.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Destacado

Destacado

Los tandilenses disfrutan de una exhibición histórica de la Copa del Mundo

24 de febrero de 2024 15:02:00

Miles de tandilenses posaron junto a los tres trofeos ganados por la Selección Argentina en la era Scaloni.

Policiales

Policiales

Policiales

La policía secuestró dinero en efectivo en un allanamiento

24 de febrero de 2024 04:02:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detienen a un joven con frondoso prontuario delictivo

24 de febrero de 2024 04:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |