22/08/2019

Locales

Piden un bono para los trabajadores municipales

La iniciativa solicita al Intendente Municipal Miguel Lunghi el otorgamiento de un bono compensatorio, ante la escalada inflacionaria de los últimos días, y en consonancia con lo anunciado por el Presidente Mauricio Macri.

Entre los considerandos de la resolución se destaca que “Que la brusca devaluación del 25 % sufrida el pasado 12 de agosto provoco el incremento del dólar, siendo el aumento diario más significativo desde la devaluación experimentada en diciembre de 2015, y provocando una nueva escalada en los precios de los alimentos, y en los insumos básicos para vivir.

Darío Méndez, concejal y autor del proyecto, afirmo que “actualmente nos encontramos ante un proceso de crisis y recesión económica agravada por la incertidumbre generada por las políticas económicas adoptadas por el gobierno nacional".

"Nos parece que el Intendente Lunghi debe tomar nota de esta situación económica y convocar al Sindicato de Trabajadores Municipales para otorgar un bono a los trabajadores municipales, exceptuando del mismo al personal político (Concejales e Intendente), como aliciente a la difícil situación económica que padecen todos los trabajadores de este sector”, concluyó el edil.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |