08/08/2019
En el día de ayer, día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, organizaciones sociales de Tandil se movilizaron activamente en la plaza 25 de mayo frente a la iglesia de que lo conmemora.
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Mujeres Sin Techo y Somos Barrios de Pie, en concordancia con las protestas a nivel nacional, realizaron una olla popular y diferentes actividades para repudiar el aumento de la pobreza, la falta de trabajo, el incremento de la desnutrición y el deterioro de la salud pública bajo el lema "Paz, pan, tierra, techo y trabajo".
Durante la jornada se llevó a cabo una olla popular con mate cocido y tortas fritas, donde planteo un pliego de reivindicaciones que incluyó la prórroga por 4 años más de la Ley de emergencia, la aprobación de las leyes de emergencia alimentaria, violencia de género, emergencia en adicciones, emergencia de acceso a la tierra, la aprobación del presupuesto para implementar la ley de urbanización de barrios populares además de la participación en el consejo del salario que define el monto del sueldo mínimo, vital y móvil.
Desde los diferentes espacios, ramas y cooperativas que componen se expresó la necesidad de continuar en pie de lucha y con los mayores grados de organización posible para seguir paliando la difícil situación que atraviesa el sector de la economía popular debido al contexto de grave crisis económica.
A la actividad se acercó el párroco de la Iglesia San Cayetano Horacio Gomez, que en un acto de unión llamó a no perder la esperanza y bendijo a los presentes luego de compartir una oración.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de diciembre de 2024 17:12:00
6 de diciembre de 2024 00:12:00
4 de diciembre de 2024 18:12:00
6 de diciembre de 2024 14:12:00
2 de diciembre de 2024 02:12:00