09/07/2019

Locales

Entregaron un mástil al Hospital de Niños

La agrupación colimbas Tandil 1979 cumplió cuarenta años de haber realizado el Servicio Militar Obligatorio y por tal motivo, construyó y entregó un mástil con la bandera argentina al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas.

Hoy, pasadas las 11 de la mañana ex soldados, familiares y el intendente municipal , Miguel Ángel Lunghi y funcionarios del Sistema integrado de Salud participaron de la donación del estandarte patrio, además de 19 mil pesos. También entregaron juguetes y juegos lúdicos."

Lunghi y dos ex soldados izaron la bandera y después la dejaron a media asta por los días de duelo por la muerte del ex presidente de la Nación, Fernando De la Rua.



El ex soldado, Daniel Di Batista, habló con PNT Diario Digital, sobre la entrega del mástil: “Fue una ilusión conjunta que nació en la agrupación. La idea del reencuentro fue hace diez meses y decidimos realizar un asta para aportar algo a la comunidad.”



 

"Nuestra bandera con el mástil en el Hospital es un símbolo que representa el valor y el amor a la Patria. Con éste gesto queremos generar una reconciliación en los argentinos", dijo el ex convicto.

"La base del mástil fue construido por los ex soldados. Fue un lindo acto y muy emotivo”, concluyó Di Batista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Ciclón subtropical

Ciclón subtropical

Ciclón subtropical

Alerta naranja para Tandil por tormentas: se esperan 100 milímetros de agua para la madrugada

15 de abril de 2024 00:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Automóvil embistió a otro vehículo estacionado en la zona del Dique

14 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |