28/06/2019

Locales

Organizaciones populares reclaman el recorte de programas sociales

Hoy, en horas de la mañana, organizaciones populares como el Movimientos Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) reclamaron sobre el recorte de los programas sociales, como Proyectos Productivos y Salario Social Complementario.

Asimismo, solicitaron la eliminación del calendario de actualización de datos y entrega de certificados de CEFI, FOTE y Control Sanitario.

Una de las referentes de la CTEP, Florencia Villemur, habló con PNT Diario Digital,  y explicó que “hace dos meses que realizaron cambios en los programa, lo que nos coarta toda nuestra posibilidad de trabajo. ”

“En Tandil la medida afecta a 120 compañeros en ésta situación de traspaso del salario. También, observamos que en los programas dieron de baja , sin aviso, a las personas ”, aseveró la dirigente.

Al ser consultada sobre la reunión que mantuvieron con referentes de la regional de Anses, Villemur, explicó: “La respuesta que nos dieron es que a ellos no les pertenecía el programa, sino que eran receptores de las actualizaciones de los planes.”

Por último, Villamur, argumentó: “Esperamos tratar de frenar los recortes y que vuelvan los compañeros a tener los planes, sino en julio realizaremos una movilización.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

FOTOMULTAS

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |