05/06/2019

Espectáculos

Vuelve la Feria de Mujeres Emprendedoras y la Sala elaboradora de Alimentos

El grupo de feriantes Mujeres Emprendedoras y los integrantes de la Sala de Elaboración Municipal se vuelven a unir para organizar una feria en la que ofrecerán una amplia variedad de productos que ellos mismos elaboran, en el marco de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil.

La propuesta comenzará este sábado 8 de junio, de 17 a 20 horas, en el espacio ubicado en la avenida Colón 1112 y serán dos sábados por mes hasta septiembre. Para este primer encuentro se prevé la participación de unos 50 emprendimientos.

De esta manera se replica la exitosa experiencia realizada en 2018 con los integrantes de los grupos coordinados por las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Económico Local, en una feria que ofrece productos de ambos proyectos, que incluyen accesorios, bijouterie, souvenirs, indumentaria, artículos de decoración, tejidos, tallados, cerámica, muñecos y diferentes productos alimenticios.

La Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la comuna, Andrea Rossetti, señaló que “la Feria de Mujeres Emprendedoras vuelve a asociarse con la Sala Elaboradora Comunitaria para seguir generando espacios de comercialización que permitan el sostenimiento y el crecimiento de cada emprendimiento”.

“Nuevamente apostamos por la fórmula asociativa entre las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Económico Local que busca instalar en el calendario de otoño, un atractivo para el barrio de la Av. Colón, para todos los tandilenses y los turistas que nos visitan”, agregó.

Además recordó que “este canal se complementa con la fuerte apuesta a la capacitación permanente  de las emprendedoras, que venimos impulsando desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Club de Emprendedores. En este sentido también hay que integrantes del colectivo están participando en la edición 2019 de Empretec”.

Por último aseguró que “la Feria de Mujeres Emprendedoras se ha consolidado como una marca que se asocia con calidad y precios justos, que recorre con sus ferias diferentes lugares de la ciudad y que está dando muy bueno resultados”.

Mujeres Emprendedoras es una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, y tiene como objetivo el fortalecimiento de la economía de las mujeres, así como también su independencia, promoviendo las capacidades de las mujeres que emprenden.

Mientras que, asistida desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, la Sala Comunitaria de Alimentos funciona en Colón 1112 (ex Mercado Municipal) desde el año 2008.

En el lugar se dispuso de un espacio en el que se nuclean diferentes emprendimientos relacionados con la producción de alimentos y que cumple con los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes.

La propuesta continuará el 15 de junio y dos sábados durante julio, agosto y septiembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |