22/05/2019

Locales

Reclamos a la Cámara Electoral por la inclusión en los padrones de jóvenes entre 16 y 18 años

Ante las reiteradas quejas la Cámara Electoral extendió hasta el 29 de mayo el plazo para los reclamos para que los electores de entre 16 a 18 sean incluidos en el padrón.

El Frente Patria Grande también se hizo eco de los reclamos y a través de un video grabado por Ofelia Fernández, quien lanzó su candidatura para legisladora porteña,  afirmó que “casi la mitad de les pibes de entre 16 y 18 años no figuran en el padrón electoral. La gracia de que el derecho a voto desde los 16 no sea obligatorio es que vos elijas si querés ejercerlo o no, pero resulta que el padrón eligió por muchos: no pueden. Dale que votamos todos contra Macri, o no, o sí,  pero votar seguro”.

En nuestra ciudad también se refirió al tema Juan Arrizabalaga, quien aseguró que "según las encuestas, los pibes y pibas de entre 16 y 18 años son los más críticos a las políticas del gobierno y justamente esa franja etaria es la que está menos actualizada en los padrones. Da a sospechar, por eso, para evitar esas sospechas es que estamos informando que hasta el 29 de mayo hay tiempo para ejercer sus derechos y empadronarse".

Las consultas pueden hacerse de manera presencial concurriendo a la sede de la CNE o de secretarías electorales; mediante internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237.

La verificación del padrón provisorio no es sólo para los jóvenes, sino para todos los que encuentren que sus datos tienen errores.

Están habilitados para votar (incluso en las PASO) los ciudadanos que cumplan 16 años hasta el 24 de octubre inclusive y que hayan hecho el DNI mayor. Los datos personales a corroborar para el padrón provisorio son nombre y apellido, domicilio y tipo y número de documento.

El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

En tanto, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Cruzó la avenida corriendo y un auto lo atropelló

14 de junio de 2024 00:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |