03/05/2019

Espectáculos

Festival por el Día del Animal en el Murallón

El próximo domingo, 5 de mayo de 15 a 18 horas en el Murallón del Dique, se realizará un importante festival para celebrar el Día del Animal.  Las instituciones que conforman COPECOS anunciaron que será una jornada de prevención y cuidado responsable de los animales.

La propuesta, que comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 18, incluirá música en vivo, espectáculos para niños, maquillaje artístico, vacunación antirrábica y actividades de concientización sobre tenencia responsable de mascotas.

Será un evento para toda la familia. Habrá  bandas que participarán del evento como Toboganes a Marte, Tremendo Bembe y Acá Trio, la entrega de chocolate caliente por parte del Ejército y se venderán tortas y elementos para las mascotas para recaudar fondos.

La integrante de patitas perdidas e integrante de COPECOS, Susana Giménez, contó a PNT Diario Digita que “en el festival trataremos el maltrato animal, pero concientizando sobre la tenencia responsable. Con tenencia responsable podemos terminar con el maltrato animal”.

A su turno, Mariana Jara de MascoTandil y COPECOS, comentó que “va a estar la gente de Bromatología colocando vacunas a la mayor cantidad de animales posibles. Invitamos a que lleven mascotas, pero es importante aclarar que lleven a los perros con correa y a los gatos en gateras o si no tienen en un bolso para poder transportarlo cómodo y evitar peleas.”

También el concejal de Cambiemos- UCR , Alejo Alguacil adelantó que “acompañamos todas las actividades y tratamos de generar una difusión para el cuidado de las mascotas.”

Finalmente, Alguacil, expresó que “en la ciudad tenemos un problema grande, que estamos abordando desde diferentes aristas, que son los perros en la calle. Muchos de esos perros tienen dueño y por eso pedimos a la población  que por favor dejen sus perros en sus casas. El concepto es ejercer una tenencia responsable.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |